Articulos/ Fundación para Promoción de la Unión Cristiana de Panamá

¿Qué futuro tienen las criaturas de este mundo?

¿Qué futuro tienen las criaturas de este mundo en medio de sus máximos depredadores?

Se perderá el equilibrio Ecológico y Zoológico
Desde la escuela primaria, de una manera u otra, todos hemos aprendido lo que es “ La Ciencia Natural ” y que de ella emanan infinidades de ramas, y es que la rama científica es la más extensa y profunda. Para poder manejar todos los términos que componen las ciencias tal vez tengamos que ser morfólogos. La ciencia es lo mas grande para el hombre, no en vano dijo Jesús “Bueno es que el hombre aprenda ciencia” porque conocerá de su propia existencia, más aún; sobre su relación con Dios, su objetivo y fin. Por otro lado, no es menos cierto que hoy día, los Economistas y Sociólogos de éste mundo se han desviado de la realidad “científica natural” para ir a lo innatural y a la autocomplacencia, en el uso de la Genética para un mayor control científico.

Aducen que el desarrollo debe ser sostenible por un lado, y por el otro sostienen que no se puede depender de las fórmulas tradicionales y debe pasar a tecnificarse de manera más industrial. Es importante destacar que ya el mundo ha iniciado dicha carrera con infinidades de experimentos de todo tipo, en busca de cambios capaces de complacer un mundo en la cual algunos no se encuentran a gusto, y como grandes dioses, desean hacer sus cambios genéticos que por cierto nada de extraordinario traerá.

El hombre ha sido incapaz de administrar lo natural, en cambio pasa a imitar a un Dios en el cual él mismo no cree, Irónico, pero así es. Si observamos, en el libro de Génesis capitulo:1 Versículos del 19 hasta el 31 notaremos que Dios creó en un orden preciso; El mar y todo el resto del ecosistema. Luego agrega todos los seres vivientes del mar según sus especies, Las Aves y todo ser viviente que se mueve en la tierra, notará que finalmente incluyó al hombre. Pero Dios le dio potestad a ese hombre sobre peces, aves, bestias y todo lo que se mueve sobre la tierra, no se le ha dio potestad sobre más nada. Nótese además; que tanto el hombre como los animales y reptiles etc. eran vegetarianos y tenían dependencia de la misma ecología Además; Dios creó un lugar especial en donde el hombre moraría, llamado “Huerto de Edén” y Dios le da libertad al hombre a que llamase por nombre a cada animal y especie. Ahora se suscita una situación aquí, y se trata de la serpiente (Animal creado por Dios) Aquí hay que hacer una observación; Dice Génesis 3: 1 Que la serpiente era más astuta que todos los animales del campo que había hecho Jehová Dios, y dijo a la mujer; Con que Dios os a dicho: ¿No comáis de ningún árbol del huerto?

Cuando aparece la serpiente en escena por primera vez, aún no se habla del diablo, ni que la serpiente era más astuta que Eva o Adán. Lo que sí se sabe es que el diablo y Satanás, fueron echados del lugar celestial a la tierra por Dios mismo, y se exclamo; “Hay de los moradores de la tierra”. Esto nos indica que el diablo es espíritu y no tiene cuerpo sino celestial, pero por alguna razón no se dirigió a Adán quien guardaba las ordenanzas de Dios, prefiriendo dirigirse a Eva. La situación es que el diablo no

teniendo un cuerpo carnal, necesitaría un cuerpo familiar a los que Dios había creado en la tierra para entrar en confianza y así poder convencer a Eva, entonces entró en el cuerpo de la serpiente, precisamente por ser la más astuta y comunicándose con Eva a solas, logrando su objetivo. Luego de la maldición de Dios sobre la serpiente, queda ésta arrastrándose hasta hoy. No es que la serpiente era hecha el diablo o Satanás. Eso no lo da a entender las sagradas escrituras. La serpiente fue también utilizada por el diablo entrando Satanás en el “dragón” como sería antes de arrastrarse, significa que caminaba erguida. Desde entonces ha venido utilizando todo cuerpo, sobre todo la del hombre, De ahí lo llamado” pecado Adámico”. Vea Génesis 3: 1-6 Esto nos lleva a que ciertamente el hombre tenia comunicación entendible con los animales. Dios expulsa a Adán y su mujer del huerto de Edén y maldice la tierra por su causa. El hombre perdió su autoridad sobre lo que le fue dado. Es notable que casi todos los animales respetan pero a su vez van contra el hombre por el instinto de autodefensa.

Ciertamente los animales de mar, tierra y aire cada uno conforme a sus instintos conocen también la naturaleza del hombre. Si hoy día observamos a los animales llamados domésticos, no es por que lo fueran, sino que el hombre nunca termina de desear retomar ese dominio que tuvo por naturaleza concedida por Dios en la antigüedad. Y es que el diablo se lo recuerda continuamente. Esto ha desarrollado un espíritu de venganza en el hombre. Veamos seguidamente en Génesis:6 del 1 al 8 Por qué Dios se arrepiente de haber creado al hombre, habiendo sido bueno al principio, a su imagen y semejanza lo izo, mas no con la sabiduría del bien y del mal. Observamos en el versículo 7: Dice: Por eso dijo Jehová: Borrare de la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho . Versículo 8: Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. Nos atrevemos a decir que Noé fue el primer salvador de la humanidad (Antes de Cristo).
Jehová Dios, lo puso a salvo por su fe y obediencia, y en él y su familia fue renacida toda la humanidad.En Génesis 6: 18-20 y 7:1 -10 Dios le indica de manera precisa a Noé cuales son los animales que había de salvar y la cantidad de ellos.

Ni más ni menos. Este arca era tan inmenso, pero solo la ocuparían ocho personas, Noé, su esposa, sus tres hijos, cada uno con sus esposas, el resto del espacio sería para los animales y los alimentos que llevarían consigo. Esto demuestra como Dios consideró la vida de los animales existentes, en mayor escala que la de los humanos de aquella época, por la maldad de aquella humanidad, ya que la contaminación del pecado estaba en su más alto nivel Dios tomó la decisión de limpiar la tierra enviando un gran diluvio. Podemos ver Génesis 8: 1-5 cómo Jehová hace volver a la normalidad las aguas de la tierra. Después de esta, Jehová sintió olor grato, y decidió no volver a maldecir la tierra a causa del hombre. (Versículos 21 y 22) De ahí en adelante en el mundo se dan las tres estaciones, el frío y el calor, etc. Ahora los hombres y los animales tendrán que afrontar las novedades de la nueva naturaleza sobre nuevas tierras, cada cual subsistirá conforme a su capacidad y adaptación. No obstante Dios observa al hombre a distancia, ya no hay esa cercanía, pero escogerá con quien tendrá comunicación para no dejar al hombre a sus expensas. (Llamó a Abraham). Luego que toda la descendencia del linaje de Noé, se esparció por toda la tierra, llegaron a un lugar llamado Sinar y desearon edificar una torre “Tipo Satélite ”. (Se crearon los primeros ladrillos cocidos y se pegaban con brea.) Jehová los confundió y se dejo de hablar una lengua, de ahí nacen las nuevas lenguas “En Babel”.

Como podemos notar; El hombre ha iniciado su carrera de sabiduría sobre el bien y el mal luego de haber recibido o asimilado en su mente y en su corazón ese fruto que le sirvió de levadura para leudar toda la masa (El Cuerpo) Dicho pasaje se refiere a la manzana que comieron Adán y Eva. El hombre de hoy continúa nutriéndose de lo que Dios desea por un lado, y por el otro lo que Satanás desea, mas en ninguno de los casos lo hace por sí mismo, aunque el hombre también obra por inteligencia, viene a reconocer que tiene dos existencias: La Carne y el Espíritu. La carne muere mas el espíritu, no. Pero de manera analógica dice Dios que Su Espíritu Vivifica (Significa que da vida).Al abrirse los ojos del hombre, es decir; su mente, su entendimiento, razonando entre lo bueno y lo malo, por primera vez se dio cuenta de su desnudez, su naturaleza. Esa naturaleza no era mala porque Adán no tenia malicia en su corazón antes de lo ocurrido, pero se inician grandes problemas entre el hombre y Dios, y es que ese conocimiento obtenido lo lleva hacia la independencia. Esta actitud ha llevado a las generaciones a competir, a desgarrarse y a destruirse los unos a otros, de manera que uno no tenga mas poder sobre el que está al lado. Mientras que otros por su autodefensa también crean su círculo de protección, y todo termina en ser enemigos. Es por ello que Dios conociendo lo que él creó, deseó formar un pueblo distinto a los que no tenían salvación, y que no deseaba destruir del todo. La naturaleza también sufre las consecuencias por la conducta del hombre.

Científicamente el hombre cree que todo lo puede cambiar por medio de “ La Genética ”. Esto lo vemos no solo en los seres humanos, sino en los animales y en los alimentos que hemos de ingerir, buscando suplantar el sistema que Dios nos dejo, sin adicionar químicos la cual nuestros cuerpos no fueron hechos para asimilar, todo se hace con tal de ganar más dinero, sin importar la vida de nadie ni de nada. La desesperación de hacer dinero es lo que ha llevado a acabar con todo lo natural, dígase: Arboles y vegetación. Las especies de casi todos los mares, por la pesca industrial que va de la mano a la contaminación de esos mares. Los mares están llenos de riquezas que el hombre esta explotando sin contemplación, extrayendo todas las perlas posibles, extrayendo todo el caviar de las Belúgas entre otros, acabando con los tiburones para solo sacar unas aletas para evitar desarrollar enfermedades culpa de sí mismo, extrayendo crudo petrolífero contaminando el mar al extraerlo y tantas otras cosas. En relación con los mamíferos y el resto de los animales se han alterado todo el ecosistema, privándoles de sus alimentos, del agua misma el cual se ha dificultado para el mismo ser humano, que la puede procesar y no lo tenemos a disposición la mayoría de la población de manera sana y se tiene que comprar como un producto creado por el hombre, creando un lucro comercial. El exterminio de los animales es inevitable porque deseamos su piel más que su carne. Deseamos como niños tantas cosas que si no se encontrare en su estado natural, lo fabricamos con lo que sea, y si gusta, se hace un extraordinario negocio con los incrédulos. Estas cosas son el modernismo del hombre, recuerde el pasaje donde Adán corto piezas de hojas para cubrirse, pero luego Dios le dio piel, entonces el hombre mismo no sabe nada de modernismo, ni mucho menos el diablo. Muy por el contrario, Dios y solo Dios izo: El oro y la plata, los diamantes, rubíes, aguamarina, topacio y toda piedra preciosa.

El nitrógeno, la atmósfera. Izo el gas natural, descompuesto que produce lo que llaman hoy el crudo del petróleo. Minerales y elementos de contenido energético, lo cierto es que usted debe aceptar que Dios izo este mundo para beneficio de todos por igual. Satanás se quiere apoderar de todo para sí mismo, y está usando a infinidades de seres humanos para lograrlo, Los animales fueron creados y entregados al hombre, para su cuido y para su propio provecho, pero daña todo lo que toca cuando lo hace sin hablar con Dios, claro está; no lo puede hacer directamente, tendrá que hacerlo a través de Jesucristo ya que no tiene otra alternativa. El hombre ha hablado toda su existencia de sus magnas obras y se enseñorea de ellas, por ejemplo:

*Satélites: Alrededor de la tierra existen satélites para cada cosa, (Recuerde, el primer satélite como punto de locación la Torre de Babel)

*Energía Nuclear: Energía que ha servido más como arma de destrucción masiva y contaminante por sus cuantiosas pruebas explosivas, dañando las criaturas del mar tierra y aire, provocando fenómenos inexplicables.

*Equipos motorizados: En la mayoría de los casos, han creado daño al ambiente y millones de accidentes causando una alta cifra de muertes.

*Fármacos y Drogas: Permisibles así como las prohibidas hacen dependiente al ser humano en casi todas las formas. En aquellos casos de las prohibidas, es relativamente una batalla perdida en controlar su uso, llevando a la destrucción a otros millones de habitantes de esta tierra.

*Armamentismo: ¿ Para defensa de quién y contra quién? Los asuntos políticos y religiosos son las principales causas de guerras. Se gastan más millones en armas en el mundo que alimentos, ayudando a incrementar más la pobreza.

*Edificaciones modernas: Moles de concretos, de cristales, cada vez mayores cubriendo la tierra con una capa blanca en lugar de verdor, aparentemente para mejor calidad de vida, pero nunca mas sana que la vida rural que llaman pobreza, por no tener igual estilo de vida que las de las urbes. Concentrando cada vez más población en espacios mínimos, llenándolos de ruidos innecesarios y privando la vida del resto de cualquier especie que no encuentra donde postrarse ya, ni siquiera los animales domesticados tienen espacio, porque que hay normas que impiden tenerlos en apartamentos o áreas residenciales. En lugar de éstos podrá comprarse una mascota tipo robot con poca diferencia.

* El Turismo Tecnológico: Por ejemplo: Disney World, Grandes Parques de Diversiones con juegos mecánicos, Los Eco Centers, Los World Trade Centers, Los Expo Centers, Los Estudios de Fantasy Land y mucho más, sustituyendo el ecológico. El hombre ha perdido su sentido natural y se ha ido a todo lo anti-natural, lo artificial. En los miles de años, de generación en generación, con toda la riqueza de ésta tierra, no ha podido satisfacer su voraz ansiedad, más bien se incrementa su maldad, su egoísmo, su falto de amor. Ahora, la pregunta es: ¿Hasta donde pretende llegar?

Hasta acabar tal vez con su propia existencia. Pero conforme a la palabra de Dios: Llegará el día que vendrán duros castigos, no como los desastres naturales que ha permitido en estos tiempos, en donde se sufre de momento y vuelve el hombre a su maldad y egocentrísmo, no se dará cuenta hasta que suceda, desearía morir tratando de quitarse la vida, pero Dios no lo permitirá, y habrá gran sufrimiento ( La Gran Tribulación ). Lo cierto es que hemos acabado con ésta tierra en parte, pero Dios tiene planes para una nueva. Sí; habrá un nuevo cielo y una nueva tierra. También habrá un Reino, un paraíso en donde no habrá destrucción. Habrá mucho amor y verdadera paz en cada uno. No habrá más lloro, ni razón para ello porque no habrá conflictos. La vida ahí, no tendrá fin, no obstante; muchos no podrán disfrutar de estas bienaventuranzas, sea porque ya dejaron esta tierra, sea que estemos viviendo, sea que venga otra generación, ojala; cada uno pueda enseñar lo que Dios nos ha enseñado a través de su hijo Jesucristo, haciendo una pobre o rica imitación en nuestro diario vivir primero, y luego extender nuestros brazos para socorrer a otro, sin importar su condición, ni lo que halla hecho. En este día, Dios nos da otra oportunidad para darle gloria y honra. Para admirar lo que queda, de lo que él ha hecho, para amarle en Jesús, el que intercede para darnos la oportunidad en este tiempo que se acorta, pero que podemos decir realmente; yo necesito de su salvación, de su guía, de su dirección. Jesús volverá, y tú debes esperarlo. El advierte que cuando ese tiempo llegare, muchos estarán disfrutando de ésta vida en las distracciones y cosas del mundo. En sus casamientos, como que este mundo no se acabará. Se hablará de paz, si, la paz del mundo, entonces llegará el fin. “como ladrón en la noche llegará”.. Deseamos aclarar que; en las sagradas escrituras, Jesús explica sobre algunas señales de cuándo esto acontecería, pero nadie en lo absoluto, sabrá el tiempo ni la hora. De modo que vendrán muchos falsos, anunciando cosas que no son ciertas. Simplemente hay que hacer lo que a cada uno le corresponda conforme a Dios.

Estar pendiente de la venida de Jesús, El Rey de reyes y Señor de señores.